Porque el aprendizaje es algo constante, cambiante. El conocimiento no se da solo en el aula de una escuela o colegio, el conocimiento, es para todos y todas. Accede a este espacio y construyamos juntos un camino de sabiduría y fraternidad.

26 de agosto de 2014

La Mano de Tigre - Monstera deliciosa

Mano de tigre - Monstera

Monstera deliciosa, La Mano de Tigre, Costilla de Adán, Filodendrum o Cerimán, entre otros, son los nombres de esta planta trepadora y endémica de las selvas tropicales.
Se encuentra desde la parte Sur de México hasta la parte norte de Argentina.
Pertenece a la familia de las Aráceas y desarrolla grandes hojas brillantes que alcanzan las 18 pulgadas (46 cm) de ancho y las 12 pulgadas de largo (30 cm) desde el tallo.
Su hábitat natural se encuentra en los doseles arbóreos de los bosques tropicales, donde trepa por los árboles hacia la luz como una epífita (sus raíces no están ancladas en el suelo), con sus raíces gruesas y largas que le permiten envolverse alrededor de los troncos y adherirse a la corteza.
El Fruto mide 30 cm de largo x 3-5 cm de diámetro, pareciendo una oreja verde con escamas hexagonales. En sus primeras fructificaciones, contiene tanto ácido oxálico que es tóxico, causando inmediato dolor y ampollamiento, irritación, picazón y pérdida de la voz. Tras un año de maduración es seguro ingerirla.

Fuente: botanical-online.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir. Su comentario se publicará una vez sea revisado por nuestros moderadores.