Porque el aprendizaje es algo constante, cambiante. El conocimiento no se da solo en el aula de una escuela o colegio, el conocimiento, es para todos y todas. Accede a este espacio y construyamos juntos un camino de sabiduría y fraternidad.

4 de agosto de 2014

¿Cómo hacer abono orgánico?

Siempre creí que para hacer abono orgánico se necesitaba de un gran espacio y cuidados muy delicados, que invertiría mucho tiempo de mí parte. Sin embargo es algo realmente sencillo, rápido y se puede hacer en espacios muy reducidos.
En este video realizado en el Parque Ecológico Itarär por HolaesLola.com, la profesora de educación ambiental Samantha Kennedy nos enseña en 3 minutos cómo realizar una pequeña compostera.
Solo necesitarás

  1. Un cajoncito con huecos,
  2. Papel periódico
  3. Una capa de tierra
  4. Los residuos de comida (Importante NO utilizar residuos de carne, grasa, cítricos)
  5. Hojitas secas

Con esta técnica incluso he visto composteras pequeñas en apartamentos sin patio y les suministran suficiente abono para las macetas y todas las plantas.
Esto será de gran ayuda si desean comenzar a plantar o cultivar y si aún no se sienten motivados en comenzar a plantar, pueden leer nuestra publicación ¿Por qué crear un huerto?.
Realmente esto es de gran importancia, pues además del beneficio a las plantas y los jardines, permite reducir la cantidad de desechos que se acumulan y llevan a los botaderos municipales, que como bien sabemos, no reciben el mejor tratamiento, lo cual termina contaminando las aguas y muchas tierras.
¿Bueno espero les sea de gran utilidad, a ver qué les parece?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir. Su comentario se publicará una vez sea revisado por nuestros moderadores.