Porque el aprendizaje es algo constante, cambiante. El conocimiento no se da solo en el aula de una escuela o colegio, el conocimiento, es para todos y todas. Accede a este espacio y construyamos juntos un camino de sabiduría y fraternidad.

4 de marzo de 2014

Los gansos celebran la lealtad

Frases de valores, lealtad y amistad

Si el papá ganso ve a un intruso durante la incubación, él los ataca ferozmente.  Una larga pelea puede iniciarse, en la cual la pareja defenderá incansablemente su hogar, actúan juntos aún frente a las situaciones más adversas. Luego se reúnen y cantan una “ceremonia de saludo”.

Este mes les invitamos a trabajar con nosotros este valor tan importante, pues una educación en valores no debe ser solo dentro de las aulas, sino, un proceso que se inicie dentro de cada casa. Recuerden:
  • Es indispensable ser leales con nosotros mismos, si queremos serlo con nuestros hijos y los demás.
  • Los niños ven e nosotros un modelo a seguir. De nosotros dependerá que tan positivo sea.
  • Prediquemos con el ejemplo y seamos siempre consecuentes, así nuestros hijos siempre van a creer y confiar en nosotros, independientemente de la edad que tengan.
  • La lealtad debe ser un valor que se enseña primero en casa y su puesta en práctica en todas las relaciones que se establezcan a lo largo de la vida, hacen de nosotros personas integrales.
Y recuerden comentar qué les parece y cómo les va con este valor :).
Descargar: Lealtad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir. Su comentario se publicará una vez sea revisado por nuestros moderadores.