Porque el aprendizaje es algo constante, cambiante. El conocimiento no se da solo en el aula de una escuela o colegio, el conocimiento, es para todos y todas. Accede a este espacio y construyamos juntos un camino de sabiduría y fraternidad.

11 de marzo de 2014

Mariposa Monarca - Foto de la semana

Mariposa Monarca
Haz click para agrandar la imagen. Mariposa Monarca
La mariposa Monarca (Danaus plexippus plexippus) es una de las especies que se ha establecido en nuestro Parque desde hace ya bastante tiempo. Esta es uno de los tantos lepidópteros que vuelan libre en el mariposario a cielo abierto del Parque Itarär, donde podemos observar distintas mariposas que nos deleitan con su vuelo y hermosos colores.

Parte de nuestro esfuerzo es reproducir la planta conocida como Vivoriana (Asclepias curassavica); la cual es común en zonas alteradas y con abundante sol. Es muy importante ya que es una de las especies utilizada por la mariposa Monarca para poner sus huevos, además las larvas se alimentan de manera exclusiva en esta.

La Vivoriana es uno  de los elementos  fundamental en estos jardines, pues es nuestra meta el atraer y observar libremente los distintos animales e insectos que ya son parte del Parque ecológico Itarär.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por compartir. Su comentario se publicará una vez sea revisado por nuestros moderadores.