Porque el aprendizaje es algo constante, cambiante. El conocimiento no se da solo en el aula de una escuela o colegio, el conocimiento, es para todos y todas. Accede a este espacio y construyamos juntos un camino de sabiduría y fraternidad.

10 de marzo de 2014

#retosMaquinando - Matemáticas nº 2

Ya está el siguiente de los retos de matemática, #retosMaquinando :


I. EL TIPO DE CAMBIO

Mei-Ling, ciudadana de Singapur, estaba realizando los preparativos para ir a Sudáfrica como estudiante de intercambio durante 3 meses.
Necesitabacambiar  algunos  dólares  de  Singapur  (SGD)  en  rands sudafricanos (ZAR).

Pregunta 1: EL TIPO DE CAMBIO

Mei-Ling se enteró de que el tipo de cambio entre el dólar de Singapur y el rand sudafricano era de:

1 SGD = 4,2 ZAR.

Mei-Ling cambió 3.000 dólares de Singapur en rands sudafricanos con este tipo de cambio.
¿Cuánto dinero recibió Mei-Ling en rands sudafricanos?

Respuesta:...........................

Pregunta 2: EL TIPO DE CAMBIO

Al volver a Singapur, tres meses después, a Mei-Ling le quedaban 3.900 ZAR. Los cambió en dólares de Singapur, dándose cuenta de que el tipo de cambio había cambiado a:

1 SGD = 4,0 ZAR.

¿Cuánto dinero recibió en dólares de Singapur?

Respuesta:...........................


II. Carpintero

Un carpintero tiene 32 metros de madera y quiere construir una pequeña valla alrededor de un parterre en el jardín.
Está considerando los siguientes diseños para el parterre.
Cálculo de área matemáticas

Pregunta 1: CARPINTERO

Rodea con un círculo Sí o No para indicar si, para cada diseño, se puede o no se puede construir el parterre con los 32 metros de madera.



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