Porque el aprendizaje es algo constante, cambiante. El conocimiento no se da solo en el aula de una escuela o colegio, el conocimiento, es para todos y todas. Accede a este espacio y construyamos juntos un camino de sabiduría y fraternidad.

26 de febrero de 2014

#retosMaquinando - Matemáticas nº 1

A continuación les dejamos los primeros retos de matemática desarrollados por el departamento de matemáticas.
Para esta entrega los ejercicios son:

Ejercicios de matemática, retosMaquinando 01


A continuación pueden leer los mismos problemas, por si se les dificulta la imagen:

CHATEAR

Mark (de Sydney, Australia) y Hans (de Berlín, Alemania) se comunican a menudo a través de Internet mediante el chat. Tienen que conectarse a Internet a la vez para poder “chatear”.
Para encontrar una hora apropiada para chatear, Mark buscó un mapa horario mundial y halló lo siguiente:
Horarios para práctica de matemática


Pregunta 1:
Cuando son las 7:00 de la tarde en Sydney, ¿qué hora es en Berlín?
Respuesta:……….............................................................................................................

Pregunta 2:
Mark y Hans no pueden chatear entre las 9:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, de sus respectivas horas locales, porque tienen que ir al colegio. Tampoco pueden desde las 11:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana, de sus respectivas horas locales, porque estarán durmiendo.
¿A qué horas podrían chatear Mark y Hans? Escribe las respectivas horas locales en la tabla.

Lugar   Hora
Sydney
Berlín


CUBOS

Pregunta 1: CUBOS
En esta fotografía puedes ver seis dados, etiquetados desde la (a) a la (f). Hay una regla que es válida para todos los dados:
La suma de los puntos de dos caras opuestas de cada dado es siempre siete.

Dados para matemática


Escribe en cada casilla de la tabla siguiente el número de puntos que tiene la cara inferior del dado correspondiente que aparece en la foto.

a _____ d_____
b _____ e_____
c _____ f_____


Para nuestros estudiantes que las realicen, recuerden presentar sus respuestas a los profesores de matemática del colegio (Luis Alberto Capín Rodríguez, Alberto Mendoza o Leonardo López Román). Quienes acierten ambos problemas tendrán un premio especial.
¡Muchos éxitos!




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